Había una vez…

Ya hace muchos meses… un grupo de mayorotes de infantil, que como acontece cada tres años, pasaron a ser los súperpeques de primaria.

Pero… en esta ocasión, no tuvieron un inicio de curso como se venía haciendo toda la vida, no, no, no …

Fue una entrada espectacular e inimaginable para todos aquellos peques que estaban anonadados, alucinados, encantados, descolocados, emocionados, desconcertados y también maravillados “pues nunca jamás en el lugar, se había visto cosa igual”

Primero escucharon gran bullicio y algarabía, al mirar hacia la esquina del colegio, con gran sorpresa, vieron desfilar a todos los personajes del cuento de Alicia en el País de las Maravillas.

Puerta nueva por la que entrar

Empezaron a sonreír con una mezcla de nerviosismo y alegría cuando  al acercarse los personajes a la puerta, descubrieron que eran todas sus profes, perfectamente disfrazadas.

No se lo podían creer. ¿Se habrían equivocado de día y no seria el inicio de curso?

Pero no, no se habían equivocado, solo que como ya hemos dicho, esta vez el curso empezaba como nunca  lo habían imaginado:

“Con fiesta, juegos, dibujos, disfraces salida a la plaza y… nada de trabajo (pero solo el primer día).

Y por fin, llego el momento de salir al parque con los mayores, en lugar de hacer juegos en el patio. Disfrutaron a tope, había un montón de actividades preparadas, a cual más chula y cuando se hizo la hora de irse a casa, muy apenados exclamaban: 

   ¡Ya hemos terminado, joooo!

           ¡Ahora que estamos jugando…!

                    ¿Y la próxima para cuándo?

Así es queridas familias, como el maravilloso cuento “del mundo del aprendizaje en primaria” empezó para todos nosotros.

Queda mucho por hacer, pero siempre tiene que haber un principio y este ha sido único en toda la vida de nuestro  COLEGIO LA FONTAINE.

Este cuento, no se ha acabado, quedan muchas páginas por rellenar, y si a todos nos va bien, a la vuelta de seis años podremos por fin decir:

1º de primaria.

,