Estudiantes de 2ºESO A crean páginas web impactantes

En clase de Tecnología, los estudiantes de 2ºESO A han llevado a cabo un emocionante proyecto utilizando Google Sites para crear páginas web impresionantes. Esta actividad les ha permitido desarrollar habilidades digitales, organizar información de manera efectiva y mostrar su creatividad en línea.

Los estudiantes se embarcaron en un proyecto apasionante en su clase de Tecnología, donde utilizaron Google Sites para crear sus propias páginas web. Esta herramienta en línea les brindó una plataforma intuitiva y accesible para desarrollar sus habilidades tecnológicas y expresar sus ideas de manera creativa.

Cada alumno seleccionó un tema de interés personal y comenzó a organizar la información que querían presentar en su página web. Utilizando las plantillas y opciones de diseño del entorno de trabajo, los estudiantes personalizaron el aspecto y la estructura de sus páginas para reflejar su estilo individual.

Además de la apariencia visual, los estudiantes se enfocaron en la estructura de sus páginas web, utilizando diferentes secciones y páginas para organizar y presentar su contenido de manera coherente. Realizaron investigaciones exhaustivas sobre sus temas elegidos y recopilaron información relevante, enriqueciendo el contenido con imágenes, videos y enlaces externos.

Durante el proceso de creación, los estudiantes exploraron las diversas funciones de Google Sites, aprendiendo a optimizar la navegabilidad y la usabilidad de sus páginas. Se esforzaron por hacer que sus páginas fueran accesibles tanto en computadoras como en dispositivos móviles, garantizando una experiencia de usuario fluida y agradable.

Una vez finalizadas las páginas web, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar su trabajo a sus compañeros de clase. Compartieron sus ideas, explicaron las decisiones de diseño que tomaron y demostraron cómo habían aplicado sus habilidades tecnológicas en el proceso de creación.

La creación de páginas web ha permitido a los estudiantes desarrollar habilidades digitales y mostrar su creatividad de manera efectiva. Este proyecto ha fomentado el pensamiento crítico, la organización de información y la presentación visual, preparando a los estudiantes para el mundo digital en constante evolución. Estos estudiantes han demostrado su capacidad para utilizar herramientas tecnológicas de manera innovadora y creativa, creando páginas web impresionantes que reflejan su pasión e interés por diversos temas.