“Fontaine Solidaria”: un proyecto que fomenta la empatía y la diversidad cultural a través de la gastronomía

Este año, los estudiantes de segundo de ESO principalmente desde la asignatura de Proyecto han organizado la segunda edición de la iniciativa «Fontaine Solidaria». Esta actividad, diseñada para promover la solidaridad y la empatía, ha involucrado a toda la comunidad escolar mientras se recaudan fondos para una noble causa.

«Fontaine Solidaria» se centra en la preparación y venta de comidas típicas de los lugares de origen de las familias de los alumnos. Los estudiantes montaron puestos donde se ofrecieron una amplia variedad de platos tradicionales, dando a la comunidad escolar la oportunidad de disfrutar de sabores de todo el mundo.

Los estudiantes vendieron tíquets intercambiables por comida, bebida y pulseras, facilitando así la organización y el flujo de participantes en el evento. La diversidad de la oferta culinaria fue impresionante, con delicias de todo tipo. Todos los fondos recaudados se destinaron a una asociación que investiga contra la leucemia infantil. https://unoentrecienmil.org/.

La feria no solo recaudó una suma significativa de dinero, sino que también promovió el entendimiento y la apreciación intercultural. Además de la feria gastronómica, los estudiantes organizaron una actuación de baile que deslumbró a todos los asistentes. Otra iniciativa especial fue un saludo en todas las lenguas de las familias que forman parte del centro.

El éxito de «Fontaine Solidaria» ha sido evidente no solo en la cantidad de fondos recaudados, sino también en el espíritu de solidaridad y multiculturalismo que ha impregnado la escuela.