Los duendes amasan la masa

Como ya es una tradición en nuestra semana Cultural, los alumnos de Infantil “amasan la masa”. Dentro de las actividades programadas para las Jornadas Culturales, previas a las vacaciones del mes de abril, los padres y madres participan en uno de los talleres junto con sus pequeños tesoros.

Durante la mañana del martes 4 de abril los duendes, preparados con sus diminutos delantales y gorros, esperaban con ilusión la llegada de sus papás para dar comienzo al taller. La actividad consistió en mezclar harina con agua hasta formar una masa compacta con la que poder jugar. Esta parte resultó extraordinariamente divertida, a la par que pringosa. Una vez conseguida la consistencia adecuada de la masa, ésta fue repartida para poder jugar a cocineros y pasteleros. Los duendes demostraron una gran creatividad en la elaboración de sus figuras. Resultó ser una mañana muy entretenida en compañía de los papás y mamás que pudieron participar.

Para finalizar sólo podemos destacar que “amasar la masa” ha sido una novedosa y divertida experiencia para nosotros, los duendes.