LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA FABRICAN PAPEL

En los tiempos que corren es muy sencillo tener a mano un trozo de papel o un folio. Lo que no es tan común es tener la oportunidad de fabricar tu propio papel. ¡Os vamos a contar nuestra experiencia!

La idea surgió gracias a la aportación del material necesario por parte del Ayuntamiento de Burjassot. Aprovechando esta oportunidad nos pusimos manos a la obra.

Lo primero que hicimos fue recoger papeles ya usados durante varios días, hasta tener una caja enorme llena hasta arriba. ¡Todos y todas contribuimos! Esos papeles (folios, periódicos, revistas,…) los hicimos trocitos muy, muy pequeñitos, lo que nos ayudó a trabajar y mejorar nuestra motricidad fina. Los miles y miles de trocitos que nos salieron los pusimos en agua. ¡A remojo!

Más tarde metimos los trocitos de papel mojado en una trituradora para conseguir una pasta homogénea. Después de esto, nosotros le dimos un toque personal y añadimos plantas y florecitas para que nuestro papel fuera único y… ¡Quedó súper chuli!

Más de uno tuvimos la curiosidad de plantar algunas de las florecitas en nuestro papel para ver que ocurría, pero… ¡Fue misión imposible! Sin embargo nos quedaron unas hojas de papel preciosas.

Una vez con nuestro papel seco, cada uno recortamos la letra de nuestra inicial. Para tener siempre un recuerdo de esta experiencia tan divertida para todos. Y vosotros, ¿os animáis a fabricar vuestro propio papel? Nosotros lo hemos pasado genial y hemos aprendido muchísimo.

1º Primaria