2º DE PRIMARIA CONOCE BURJASSOT

Los alumnos de segundo de primaria hemos realizado este año dos interesantes salidas extraescolares.

La primera fue este invierno, que aprovechando el tema sobre nuestra localidad y su ayuntamiento fuimos a visitar el nuestro. Conocimos el lugar físicamente y su composición en personal. Averiguamos qué funciones tiene el ayuntamiento y quién trabaja en él. Visitamos las estancias y nos convertimos por un momento en representantes del pueblo: alcalde, regidores y regidoras en su sala de plenos, nos “súpersorprendimos” cuando el mismísimo alcalde de Burjassot, el de verdad, Rafael García García, nos recibió en su despacho y contestó a todas nuestras preguntas.

La segunda visita fue a la radio y a la biblioteca municipal, durante la semana cultural. Allí, conocimos el funcionamiento de la radio, vimos en directo a Antonio, elaborar su programa y participamos en él, respondiendo a sus preguntas. Nos divertimos y aprendimos un montón gracias a María Llopis. Nos gustó tanto que prometimos volver. Nos sorprendimos también cuando descubrimos que un profesor de nuestro cole hace los martes un programa desde Radio Burjassot. En la biblioteca, Lola Gozálvez nos explicó su funcionamiento y todas las actividades que se pueden realizar en ella. Incluso llegamos a elaborar un pequeño cuento oral. Nos lo pasamos genial.

Gracias por la atención recibida desde el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura y por el comportamiento magistral de los alumnos.

2º Primaria