Ahora que nuestros pequeños duendes del colegio La Fontaine estaban totalmente adaptados a su nuevo cole, a sus nuevas seños y a sus nuevos compañeros y amigos. Ahora que estábamos más organizados, más maduros y disfrutábamos de nuestro día a día con un sinfín de actividades en nuestra queridísima y acogedora clase. Ahora que ya éramos una familia y remábamos todos juntos. Ahora vienes tú, si tú, el coronavirus y nos separas. Nos has quitado la oportunidad de acabar el curso juntos, de celebrar los cumpleaños y fiestas que nos quedaban y de despedirnos hasta el curso siguiente con un gran abrazo.
Pero lo que no sabías es que antes de que tú llegaras hemos podido disfrutar de un montón de cosas, como por ejemplo: la visita de nuestra querida María la castañera; la navidad con sus villancicos, sus adornos y la visita de los reyes magos; las excursiones a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y al parque psicomotor de Ciudad Fantasía; nuestro viaje al mundo de los antiguos indios americanos, donde los papás y mamás vinieron a hacernos talleres a clase; la preparación de las fallas con la ofrenda y la “chocolatá”; y ¡hasta celebramos el 60 aniversario de nuestro gran cole! Todas estas actividades y fiestas junto con el día a día, hicieron que nuestra clase de los duendes cada día se quisiera un poquito más.
Como ya nos habíamos transformado en un gran grupo en todos los sentidos, ahora no podíamos dejar esto atrás. Así que, aunque nos has separado físicamente, los duendes hemos seguido trabajando todos juntos para no perder todo lo anteriormente conseguido. Ahora nos vemos dos veces por semana a través de nuestras pantallas y nos contamos cómo estamos, además de seguir aprendiendo mucho. Además, hemos celebrado el día del libro y el de la madre de forma distinta. También trabajamos a diario todos los contenidos con los mejores ayudantes que podía tener la seño que son los papás y las mamás. Sin ellos y sin su esfuerzo no podríamos seguir aprendiendo todo lo que nos faltaba por conocer.
Finalmente, hasta que aprendamos a vivir contigo sin correr ningún peligro, tendremos que seguir separados. Pero lo que tampoco sabías es que ahora la palabra separados significa más unidos que nunca. Sin duda este curso 2019-2020 pasará a la historia por el gran esfuerzo y valentía de unos pequeños y a la vez enormes héroes que son nuestros duendes.
Aquí os dejo unas maravillosas fotos de nuestros héroes.