No todos los móviles son smartphones

El alumnado de segundo de Primaria descubre que no todos los móviles son smartphones.

Los alumnos y alumnas de segundo de Primaria fueron de excursión al IVAM el pasado 13 de noviembre. Además de visitar la exposición «Construyendo nuevos mundos. Las Vanguardias Históricas en la Colección del IVAM 1914-1945», recrearon el móvil de Alexander Calder en un taller didáctico.noticiaseg1

La primera actividad fue el recorrido interactivo por la exposición en la cual se les había avisado que verían móviles de un artista reconocido. Durante este tiempo los niños no paraban de buscar teléfonos móviles por todas partes hasta que el personal del museo les explicó que los móviles eran estructuras con movimiento. Estas piezas diseñadas por Calder que pudieron descubrir eran de acero recortado y pintado con cuerdas y alambres lo que conseguía un efecto de luces cambiantes gracias al movimiento. No pararon de sorprenderse y disfrutar con las estructuras.

Una vez acabada la primera parte, ellos se convirtieron en artistas. Por equipos, crearon sus propios móviles inspirados en lo que habían visto. La idea les entusiasmó y se pusieron manos a la obra con las bolas de corcho, láminas de plástico, alambre, conos de colores… Lo pasaron estupendamente a la vez que desarrollaron sus aptitudes creativas y destrezas manuales dentro del lenguaje plástico y visual. Ahora estos bonitos móviles forman parte de la decoración de nuestra clase.

editada1

Clase de 2º de Primaria.