Conocemos la plataforma Moodle

Este curso los alumnos de 6º de Primaria han comenzado a trabajar en la nueva plataforma digital del colegio: Moodle.

La plataforma nos está siendo de gran utilidad. Su función:  “Consiste en que los alumnos hagamos tareas, exámenes y refuerzo que los profesores en diferentes asignaturas nos invitan a realizar.” Dentro de la plataforma tenemos un calendario donde se marca el tiempo durante el que se puede hacer los ejercicios (tanto en su realización, como el periodo para acabar de ejecutarlo).

Cada uno de nosotros tenemos una contraseña para poder entrar. Una vez dentro, la plataforma nos indica el cuestionario a realizar y el tiempo estimado; una vez acabado la puntuación obtenida (casi siempre sobre 10) nos indica la calificación que hemos obtenido y por supuesto les llega también a nuestros profesores. Normalmente tenemos dos intentos para realizar cada uno de los proyectos. Así mismo podemos mensajearnos a través de la misma, si tenemos dudas… nuestros profesores también nos envían mensajes sobre cómo hemos hecho las tareas.

Nosotros comenzamos una nueva era digital en nuestro colegio, donde mejoramos la competencia de nuevas tecnologías.

final

Clase de 6º de Primaria.