El colegio es de PRINGADOS

Ejercicio sobre creación de textos irónicos realizados para la asignatura de Castellano: Lengua y literatura de 4º E.S.O.

El colegio es fantástico, espectacular; desde pequeño tus padres siempre te han dicho que ir al colegio es para estar con tus amigos, para pasártelo genial y demás diversiones.

Dicho así, el colegio parece el mejor lugar que hay en el mundo, sobre todo cuando te ponen 20 exámenes en una semana y te tiras 10 horas estudiando todos los días. No tienes nada de que hablar porque has estado estudiando todo el día,  estás marginado en el patio estudiando para el examen de la siguiente hora. Ir al colegio te quita tiempo, te hace estudiar, te hace aburrirte.

Nos pasamos toda la adolescencia estudiando, de lunes a viernes al colegio pudiendo estar durmiendo como un oso.la_escuela ¿Para qué estudiar pudiendo ser un ignorante y un inculto? ¿Para qué ser un empollón? ¿Para qué estudiar tanto y acabar con el culo plano, espalda doblada, problemas de vista y ser un sin vida social.

Estudiar te condena a saber, a sacarte una carrera, a tener un trabajo y a ganarte la vida.

Imagen de https://lamaletadeladycandela.files.wordpress.com/2014/12/la_escuela.jpg

¡NO VAYÁIS AL COLEGIO!

Alejandro Medina García