Cooperación y servicio. Enfocando nuevos aprendizajes.

En el contexto de las situaciones de aprendizaje enmarcadas en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) se lanza la propuesta que invita al alumnado a participar en un plan transformador con actividades que lo preparan para el día a día en su toma de decisiones y en el que juegan un papel activo en su propio proyecto de aprendizaje que va más allá del ámbito escolar y en el que se sienten implicados como elementos transformadores de su entorno natural en beneficio de un mundo más sostenible.

Por ello aprovechamos el taller propuesto desde el ayuntamiento y en colaboración con personal del labora para realizar una jornada de aprendizaje significativo y de servicio en la que comprendimos a través de diversas historias, una representación teatral,y juegos de búsqueda de tesoros, la importancia de consumir alimentos de proximidad y de temporada para respetar y cuidar el medio ambiente y colaborar con pequeños gestos.

Para finalizar pudimos jugar a juegos tradicionales, aquellos a los que jugaron nuestros padres y que no necesitaban de tecnología, sino ganas de pasarlo bien en compañía de amigos.

Desde aquí queremos agradecer la labor educativa del equipo del Labora, pues fueron muy amables y cariñosos y nos hicieron pasar una mañana divertida y entrañable.