Tauromaquia, ¿arte o maltrato?

Los alumnos de 4º E.S.O. del colegio la Fontaine hemos hecho una encuesta por Burjassot realizando preguntas sobre los toros. Las franjas son mujeres y hombres jóvenes (18-45 años ); mujeres y hombres mayores (45-85 años). La zona ha sido la carretera de Llíria y plaza del Ayuntamiento. Esta encuesta la hemos realizado para saber un poco más el pensamiento de la gente sobre el tema tan conflictivo como es el de los toros.218toros_ico (2)

Conclusiones: A las mujeres jóvenes, en general, no le gustan los toros y quieren quitarlos, por el contrario, los hombres mayores piensan totalmente diferente a ellas, están a favor de los toros, quieren que continúe la tradición y piensan que es un arte.

Por otra parte, están más igualados los datos de los hombres jóvenes y de las mujeres mayores. ¿Qué opinan? Podemos destacar que mucha gente quitaría “El Toro de la Vega”.LogoToro o Nada (1)

Preguntamos si conocían la modalidad que se realiza en Portugal donde no se da muerte al toro y la mayoría de la gente la desconocía.

Por último, podemos decir que la gente mayor piensa que es un arte, lo han vivido desde pequeños y consideran que es una tradición, en cambio los jóvenes, en general, tienen una visión diferente.

Jose Miguel, Amado y Carlos.