Sexto mantiene la ilusión

Los alumnos de sexto de primaria siguen manteniendo la ilusión por la Navidad. Por este motivo, el viernes 10 de enero trajeron al aula alguno de los regalos que habían recibido en estas fechas tan señaladas. Papa Noel visitó algunos hogares; a otros acudieron los Reyes Magos y por último, algunas familias recibieron presentes de sus familiares. Además, un grupo de niños comentaron al resto que su regalo había sido compartir unos días con los familiares con los que habitualmente no se reúnen el tiempo que les gustaría.

Nuestros estudiantes presentaron a sus compañeros juguetes de todo tipo: educativos, electrónicos, individuales, colectivos… Otros nos mostraron libros y material escolar; y algunos otros ropa y productos de belleza.

La palabra ilusión, aparece en una de las acepciones del diccionario de la Real Academia de la Lengua como “Esperanza cuyo cumplimiento parece realmente atractivo”.

Por tanto, el objetivo de esta actividad se cumplió a la perfección. Los alumnos supieron demostrar su felicidad con sus objetos favoritos. También demostraron que saben compartir con el resto de sus compañeros; se intercambiaron juegos, se los prestaron a compañeros que no tenían nada o que les apetecía usarlos, jugaron en equipo, jugaron de manera individual e incluso, compitieron sin enfadarse.

Pero lo más importante que vivimos ese día en el aula fue que, ningún niño dio valor a lo que había traído por su importe, sino por su procedencia y su utilidad. Y que los que no tenían nada material, sabían valorar otros cosas.

Sabemos que hay momentos o circunstancias en la vida que nos hacen perder la ilusión, aunque también es cierto que hay persona que, suceda lo que les suceda, nunca la pierden.

Esperemos que nuestros alumnos nunca la pierdan y, si lo hacen, que sepan recuperarla en el menos tiempo posible.

Desde La Fontaine, todo el equipo educativo intentamos que todos los niños y niñas del centro aprendan las herramientas necesarias para ello; porque la ilusión nos hace ver la vida de un mejor color, más bonita.

6º Primaria