¿Por qué a los inmigrantes se les niega practicar deporte federado?

A los inmigrantes se les deniega practicar el deporte federado, y tener una ficha de deporte, ya que para realizarla, se necesita DNI y NIE (pasaporte).

En primer lugar no se debería negar el derecho al deporte y no poder tener el mismo derecho que los demás, además, es una gran discriminación hacia las personas de otros países, por lo tanto deberían de haber otras formas u alternativas, para que todas las personas, sin importar su descendencia o lugar de origen, raza, etc. Se integren y tengan el mismo derecho que los demás, para poder practicar deporte federado.

Por este mismo motivo, deberían de ofrecer más oportunidades a los inmigrantes para poder practicar el deporte, o incluso darles más becas deportivas.  Y así practicarlo formalmente y reglado a través de las federaciones deportivas.

En conclusión, deberíamos de buscar más opciones para integrar cada vez más , a aquellas personas que vienen de otros países, y a la vez, ofrecerles las mismas oportunidades, sin discriminaciones, ni desigualdades, como practicar deporte federado.

Janellie 3º ESO