Perros viendo la tele

Llego sobre las 17:30 a mi casa, dejo la mochila en mi cuarto y voy al salón. Para mi sorpresa, me encuentro a mi perro tumbado en el suelo, tiene sus patas estiradas hacia adelante y su cabeza apoyada en ellas, me doy cuenta de que está abducido por algo por que no me mira a mí, está mirando otra cosa, no se que es, me dispongo a seguirle la mirada y me doy cuenta de que está mirando la televisión. Están haciendo un programa de veterinarios salvando animales, me pregunto ¿Estará entendiendo lo que dicen, sabrá de qué va el programa, sabrá qué es el aparato por el cual se transmite una gigantesca luz?.
En ese momento todas esas preguntas retumbaban en mi cabeza y sin mas dilaciones decidí documentarme sobre ello.perros-viendo-tele

Lo que encontré fue que en lugar de quedarse quietos, los perros suelen acercarse a la pantalla para obtener una mirada más cercana, y caminan repetidamente entre su dueño y la televisión, algo que no estaba haciendo mi perro y eso fue lo que más me sorprendió.
También encontré que los perros tienen una visión con dos tipos de células receptoras de color que les hace ver el color dentro de dos espectros de la luz: azul y amarillo. El uso del color es muy importante para los perros.
Eso fue todo lo que encontré, pero la verdad no me sirvió para nada, bueno si, para aprender algo que no sabía, pero no era lo que le pasaba a mi perro

Al rato decidí rendirme y dejarlo pasar, era algo que estaba haciendo mi perro y que ya me daba igual, pensaba que era normal, que estaría viendo la tele como yo.

Alberto S. 3ºESO