Mi madre

En este año, miles de personas y organizaciones han decidido salir a la calle para reclamar la igualdad y visibilidad de las mujeres en el mundo. Nosotros, las alumnas y alumnos de 3º de ESO queremos contribuir a este movimiento y para ello hemos realizado entrevistas a nuestras madres. Queríamos conocer cómo fue su infancia y adolescencia.

Os mostramos unos fragmentos de sus historias, como reconocimiento a todas ellas, mujeres valientes que día tras día, a tiempo completo y con una sonrisa hacen funcionar nuestras vidas.

Jugábamos en la calle, a la pelota, a la comba, con las amigas, éramos felices e inocentes.

Con 16 años me fui a Marbella a trabajar, luego a Granada y hasta los 18 no me dejaban salir.

Las chicas y los chicos estaban en clases diferentes en la escuela.

Afortunadamente cuando era niña no había guerra y tampoco faltaba comida, aunque solo teníamos manzana, plátano y pera de fruta.

La vida me ha enseñado que la familia es muy importante y que hay que aprovechar cada momento.

Recuerdo que cada tarde, con mi bocadillo de chocolate y leche condensada, mi favorito, corría a oír la novela en la radio. Nosotros no teníamos tele.

Mis padres siempre me aconsejaron que fuera buena persona, para ellos el rasgo más importante. Este mensaje se ha quedado conmigo y yo intento transmitirlo igualmente a mis hijos.