MEMES Y OTRAS BROMAS DE 3º DE ESO

Ya se está acabando el curso y tenemos que hacer un breve resumen de todo lo que nos ha pasado.
Todo comenzó el 9 de septiembre del año pasado. Estábamos nerviosos por cómo se nos iba a presentar este curso. Recuerdo que empezamos a decirle a Noelia Doménech que si era la más guapa, otros que sí era una diosa. También, en cualquier momento de clase, alguien gritaba “Yeeeee Reveronnn”, así hasta que llegó el famoso meteorito. ¡Oh qué buenos momentos nos ha dado ese meme!.
Después de un tiempo, llegaron “los calvos”, no tuvieron una mejor idea Juanin y Andreu al raparse la cabeza pareciéndose a una bola de billar. De tanto en tanto, encontrábamos más cosas que decir o echarnos unas risas en clase, hasta que llegó el famosísimo comentario de Manuela que decía: “yo quería ir a Plaza España y de repente llegué a Teruel”. ¡Madre mía! Nos empezamos a reír tanto que nos dolía el cuerpo de hacerlo. Para finalizar recordar memes como el del pique entre Juanin y Nelson, el famoso «tiracañas» que nunca descansaba (Dabiz) y el legendario “Y te lo dije” del gran Gonzalo, El Delegado, la humildad de Peris, el frío en la cara de Nelson en esas maravillosas clases de Música. También cuando Gonzalo nos traicionó a sus votantes públicamente. Y por último, pero no menos importante, el “Arriba España dígame” de Iván Pedrola que no calla ni pa’ atras en clase.

¡Y con él llegó el escándalo!
Este título, que corresponde a una película de los años 60, muestra claramente qué ha pasado con la llegada de él. ¿Que quién es él? Pues nuestro ya casi amigo Coronavirus, o amigo total COVID-19.
Gracias a, o mejor dicho, por culpa de este bichito, que no es si no una variante de la gripe común, nos ha cambiado la vida a toda la población mundial, y a la española desde el 14 de marzo, día que se declaró el estado de alarma y sigue hasta hoy mismo.
Se acabaron las clases, se acabó salir, ya no hay presencia física en la calle (esto ha ido modificándose poco a poco), adiós al cine, adiós a quedar con los amigos y adiós a un sin fin de cosas. Y bienvenida las videoconferencias, las largas horas de estar en casa, las clases virtuales, las comparecencias del presidente del gobierno todos los sábados, los aplausos de las 20h, los dibujos de los arcoiris en señal de esperanza y otras muchas cosas más también.
Esta ha sido y es la realidad que estamos viviendo en casa, puesto que no podemos salir casi, las clases son virtuales y el contacto humano se limita casi estrictamente a la familia.
Echamos de menos poder quedar con nuestros amigos, y aunque suene extraño, ir al colegio. Ahora es cuando valoramos más el día a día normal, con hábitos normales y con contacto con nuestra gente; nuestra familia, amigos, profes, compañeros, etc.
En resumen, este curso nos ha dado momentos buenos y momentos malos, pero siempre hemos estado ahí para poder solucionarlos de la mejor manera posible, muchas gracias a todos y que nos veamos el año que viene.

Héctor Altur 3º ESO