Los alumnos de 5 años visitamos a los bomberos

Como todos los cursos escolares, a lo largo de cada trimestre se realizandiferentes salidas fuera del centro que favorecen el aprendizaje y la asimilación de los conceptos y los contenidos trabajados. En el primer trimestre, coincidiendo con la temática de las profesiones, realizamos una salida extraescolar al parque de bomberos de la Eliana, localidad próxima a Burjassot. La salida tuvo lugar en el mes de noviembre y se realizó con la colaboración de la empresa Natur Jove. Esta actividad consistía en la visita a las instalaciones del parque de bomberos y actividades al aire libre en un parque próximo.

La visita a las dependencias fue muy divertida y emocionante para los niños, puesto que vivieron en primera persona la experiencia de subir en un camión de bomberos, usar una manguera, con casco puesto y todo, sintiéndose bomberos por un día. Llegaron a conocer la importancia de la profesión y del servicio público que prestan. También participaronen la proyección de un vídeo sobre normas y consejos para actuar en situaciones de peligro. Es importante destacar la gran paciencia de los bomberos que tuvieron cuando los alumnos los bombardearon a preguntas para resolver sus pequeñas dudas, mezcladas con su gran espontaneidad.

Sin lugar a dudas, son grandes y enriquecedoras experiencias las que aportan las salidas educativas extraescolares.

Infantil, 5 años.