LOS ALUMNOS DE 4º DE PRIMARIA TRABAJAN LOS BENEFICIOS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

Los alumnos de 4º de primaria hemos trabajado durante todo el curso, lo importante que es aprender a comer bien desde pequeño.

El estilo de vida en la infancia, especialmente los hábitos relacionados con la alimentación y la actividad física, influye decisivamente en la salud durante la edad adulta.

La dieta mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable .

Elegir productos de temporada, productos locales, frescos, es la mejor forma no sólo de comer sano, sino también de hacerlo de una forma económica con recetas tradicionales que se han ido transmitiendo de generación en generación, con otros buenos hábitos, como la práctica diaria de ejercicio físico y la costumbre de comer en familia.

A través de diferentes dinámicas de trabajo de la mano de Sandra Amores, nutricionista del ayuntamiento, los alumnos de 4º han aprendido y puesto en práctica la importancia de adoptar otros hábitos en su alimentación diaria, como desayunar bien antes de comenzar su actividad colegial.

En definitiva, la dieta mediterránea es una alimentación, pero también ejercicio, es cultura, es descanso,…

Tenemos que ser un buen ejemplo para ellos, porque son nuestros mejores tesoros.

4º Primaria