Intercambio Polonia 2016

El pasado 6 de marzo dimos la bienvenida a nuestros compañeros de intercambio de Polonia, este es el segundo año que se realiza este proyecto en nuestro colegio. Fue una experiencia única para todos.

El sueño de viajar y conocer gente nueva siempre está presente en la cabeza de todos, el día 6 de marzo los alumnos de 3º y 4º de E.S.O tuvieron la oportunidad hacerlo realidad, recibieron a sus compañeros polacos en la estación de Joaquín Sorolla. Los sentimientos estaban a flor de piel, la inseguridad de no congeniar y las ganas de conocer a nuestros amigos creaban una experiencia agridulce de lo más gratificante.

Durante la semanIMG_3503a nuestros amigos polacos disfrutaron de primera mano la esencia valenciana: las mascletàs, el arte y cultura, las costumbres y, sobre todo, la gastronomía más típica de nuestra tierra, como por ejemplo las Monas de Pascua, las cuales realizamos en grupos en nuestro recinto escolar, con la ayuda y supervisión de un maestro pastelero.

Encendimos la chispa fallera de nuestros nuevos amigos, disfrutando de la mascletà, de tardes de petardos y risas, alguna que otra quemadura, pero sobre todo, diversión. Algunas de nuestras compañeras de intercambio hasta tuvieron la posibilidad de enfundarse en nuestra más típica vestimenta: el traje de fallera.IMG_3405

Vimos los lugares más característicos de Valencia, como el IVAM (museo de arte moderno y contemporáneo) y Beneficencia (Museo Etnológico), las antiguas reliquias arquitectónicas valencianas, como el Palacio del Marqués de Dos Aguas, Las torres de Serranos, El antiguo cauce del Río Turia y El Mercado Central.

P1060560R (Custom)Descubrieron parajes naturales, flora y fauna autóctona, y por supuesto la joya de la corona valenciana: La Albufera, parte de La Devesa(El Saler) y finalizamos la visita en sus playas.

El día 11 dimos una temprana despedida, pero no definitiva, a nuestros amigos en la Estació del Nord.

Claudia Asensio y Alina Solà.