¿Es el fútbol, con sus equipos de primera división un deporte o un negocio?

El fútbol es uno de los deportes que más se ve en el mundo y que más dinero genera.
El fútbol es un deporte que mueve a mucho público, hace que mucha gente se sienta feliz cuando su equipo gana, se sienta mal cuando su equipo pierde. Este deporte es muy bonito por la rivalidad con otros equipos y sobretodo cuando juega la selección, eso es más extraordinario, porque todo un país se puede unir para animar a su equipo desde su casa, en bares o incluso yendo al estadio donde están jugando.
Pero últimamente cuando ves el fútbol piensas.
-”El fútbol se esta convirtiendo en un negocio.”
Y eso es verdad porque sólo hace falta mirar la Copa de su majestad el Rey y la Supercopa de España, se ha jugado y se va a jugar en Arabia… ¿Por qué? Porque así los que la organizan se llenan los bolsillos de dinero, mientras que los aficionados que pagan el pase, que siempre están apoyando, se tienen que fastidiar y no pueden ir a ver a su equipo porque están en otro país,  no hay dinero para viajar o no quieren perder tiempo de trabajo. Otro hecho que deja en evidencia que el fútbol se está convirtiendo en un negocio es el Mundial de Corea y Japón 2002, un mundial en el que la selección de Corea llegó a semifinales con ayudas de los árbitros en los partidos contra Italia y España, desde ese momento el mundo se empezó a dar cuenta de que la UEFA por dinero hacía lo que hiciera falta.
El fútbol debería volver a ser lo que era antes, donde los jugadores jugaban por amor al escudo y los colores, los que mandan deberían dejar de preferir el dinero y  pensar más en los aficionados porque sin nosotros el fútbol no sería nada.
Aimar 4ºESO