Entrevistamos al gran Carlos Subiela

Hoy me concede el honor de poder entrevistarle,  una maravillosa persona de Burjassot, Carlos Subiela, jugador de los Silos FC.

Por favor, Carlos, haznos una breve introducción sobre ti.

Carlos: Soy Carlos Subiela, tengo 14 años y vivo en Burjassot (Valencia). Voy al colegio Juan XXIII, etoy estudiando 3º de la ESO. Mis hobbies son el fútbol, quedar con mis amigos y escuchar música.

P: ¿Por qué quisiste ser futbolista?

Carlos: Yo quise ser futbolista desde pequeño, porque siempre me ha gustado el fútbol. Nada más y nada menos hace 4 años que mi madre me apuntó a Futsal, estuve un año ahí y ahora llevo 3 años en fútbol 11.

P: ¿Qué cargo ocupas en tu equipo?

Carlos: Ocupo el cargo de ser el tesorero del equipo, es decir, llevar las multas de mis compañeros. Tengo un rol de jugador suplente o delantero suplente, ya que el nivel de Marcos Trives es mayor que el mío. Por eso, no soy titular en la mayor parte de los partidos.

P: ¿Te consideras humilde en el terreno?

Carlos: Me considero bastante humilde en el campo, ya que no soy un chupón, no muy celoso con el balón y quiero que todo el mundo lo sea.

P: ¿Cuánto tiempo entrenas a la semana?

Carlos: A la semana entreno 3 días: martes, miércoles y viernes, 1h y 30m al día, más el partido el fin de semana

P: ¿Cuándo te quieres retirar?

Carlos: Yo no quiero retirarme nunca, pero, la verdad, la vida no te deja seguir con tus aficiones/ hobbies. En algún momento, uno se lo deja ya por las notas o problemas familiares, pero espero que nunca pase eso.

P: ¿A qué te vas a dedicar cuando acabes de jugar a fútbol?

Carlos: Seguiré con mis estudios, pero me gustaría trabajar con algo relacionado con el deporte.

P: ¿Cuáles son tus puntos débiles y fuertes en el campo?

Carlos: Uno de mis puntos débiles es tener poca aceleración, me cuesta arrancar al correr. Otro sería enfocar el balón, ya que tengo 4.75 dioptrías en cada ojo. Juego sin gafas, por eso me cuesta. También sería protestar a los árbitros y me sacan tarjetas amarillas. Mis puntos fuertes en el campo son descargar de cara y la velocidad punta. Empiezo lento, ya que me cuesta arrancar y poco a poco me esfuerzo más para solucionar esos defectos. Y así, le ganaré a Javier Cardama.

P: Bueno, Carlos, muchísimas gracias por hacerme un hueco en esa apretada agenda. Ha sido un placer y espero que cuando ganes el premio a «pichichi» de la temporada te acuerdes de aquellos que se interesaron por ti cuando eras suplente.

Carlos: ¡Gracias a ti!

Héctor 3º ESO