En 1º de la ESO estamos trabajando por ámbitos de conocimiento. El ámbito, como unidad curricular, se define como un medio que permite integrar los aprendizajes básicos de diversas materias e impartirlos de manera globalizada e integradora, con lo cual se fomenta el desarrollo integral del alumnado.
Esta organización curricular permite diversas posibilidades de agrupación de diferentes materias en ámbitos, con dos o más materias en cada uno, y la posibilidad de desarrollarlos en régimen de codocencia, con la participación simultánea de más de un profesor o de una profesora en la misma aula.
Nosotros hemos apostado por dos grandes ámbitos el lingüístico-musical, en el que unimos Lengua y Literatura española y valenciana más Música; ámbito científico-tecnológico, con Tecnología, Biología y Geología. Esto nos ha llevado a trabajar en codocencia en el aula, facilitando la transición entre primaria y secundaria, también a poder proponer al alumnado ámbitos del conocimiento más atractivos. Con el fin de facilitar la función de investigación, la experimentación y la mejora continua de los procesos de enseñanza. Esperamos seguir trabajando con la misma ilusión el próximo curso.