Ámbitos en 1º de la ESO

En 1º de la ESO estamos trabajando por ámbitos de conocimiento. El ámbito, como unidad curricular, se define como un medio que permite integrar los aprendizajes básicos de diversas materias e impartirlos de manera globalizada e integradora, con lo cual se fomenta el desarrollo integral del alumnado.
Esta organización curricular permite diversas posibilidades de agrupación de diferentes materias en ámbitos, con dos o más materias en cada uno, y la posibilidad de desarrollarlos en régimen de codocencia, con la participación simultánea de más de un profesor o de una profesora en la misma aula.

Nosotros hemos apostado por dos grandes ámbitos el lingüístico-musical, en el que unimos Lengua y Literatura española y valenciana más Música; ámbito científico-tecnológico, con Tecnología, Biología y Geología. Esto nos ha llevado a trabajar en codocencia en el aula, facilitando la transición entre primaria y secundaria, también a poder proponer al alumnado ámbitos del conocimiento más atractivos. Con el fin de facilitar la función de investigación, la experimentación y la mejora continua de los procesos de enseñanza. Esperamos seguir trabajando con la misma ilusión el próximo curso.