Un hecho indudable, que conocemos a través de cualquier medio, es la importancia de cuidar el planeta y una forma de hacerlo es reciclar. Para ello existen contenedores de distintos colores que ayudan a separar la basura, y así, lograr reciclar y reutilizar los materiales de manera más fácil. Lamentablemente esto y su importancia no está en cabeza de todos. Por eso, voy a tratar de convencerte de que recicles.
Para comenzar, hablemos de los animales. A veces se suelen tirar plásticos, latas, basura, etc. en sitios como un bosque o la playa, donde animales como los peces pueden llegar a comérselo o enredándose en ellos, causando, posiblemente la muerte o que al comerte ese animal, acabes comiéndote microplásticos que pueden dañarte. Para las plantas también es malo. Pongamos el ejemplo de que dejamos una bolsa de plástico en el suelo de un bosque. El plástico tarda más de un siglo en degradarse, y este, puede dañar a las plantas. Esto es un gran problema ya que los árboles y plantas tienen una gran importancia ya que éstas purifican el aire. Obtienen dióxido de carbono y generan oxígeno, que nos sirve para respirar. Si hubiera mucho CO2 en la atmósfera se daría el efecto invernadero, el cual hace que se quede una gran parte del calor enviado por el sol en la tierra, causando un aumento de temperatura, lo cual es perjudicial para la salud de todos los seres vivos.
Para evitar todo esto se debe reciclar ya que todo nos acaba afectando, no solo a ti, sino a todos los seres vivos de este planeta, la Tierra.
Lluna, 3º ESO