Famosos fuera del paraiso

Shakira  ha pagado más de 20 millones de euros a Hacienda tras la denuncia por delito fiscal.

Desde luego no es un caso nuevo en este sector ya que anteriormente otros famosos han sido juzgados y condenados por no pagar impuestos. Solo la lista Falciani contenía miles de nombres de personas físicas y jurídicas residentes en más de doscientos países acumulando más de  unos 78.000 millones de euros .

Estas personas pretenden vivir, disfrutar y enriquecerse en una sociedad que les ofrece seguridad, estabilidad, carreteras en buen estado, sistema escolar público, etc, gracias a los servicios costeados por los impuestos de los ciudadanos. Pero en cambio no quieren participar para que esto sea posible. La palabra solidaridad no entra en su vocabulario.

Leo Messi ha cobrado por incitarrnos a consumir Adidas, Turkish Airlines, Samsung, Pepsi, Lays, Gillette, Audemars, Ooredoo, Head&Shoulders y Space Scooter, más de 25 millones de euros. Gran parte de sus ingresos es gracias a todos aquellos “pobres” que les siguen comprando sus botas, equipaciones, etc. En Septiembre del 2013 fue acusado de fraude fiscal. El jugador abonó a Hacienda un total de diez millones de euros, correspondientes a sus obligaciones de los ejercicios de 2010 y 2011. Fue un guiño del jugador con Hacienda.

Estos dos ejemplos mencionados anteriormente reciben gran parte de sus seguidores, ya que seguro que hay muchas chicas y chicos que cantan y juegan muy bien a fútbol. Pero como la gente no les sigue no se hacen famoso. Estas  celebridades a no ser por sus seguidores no podrían tener el nivel de vida que tienen.

Por otro lado,  como comentamos antes la lista Falciani no únicamente contiene famosos como los anteriores citados, si no que también a grandes empresarios que tratan de defraudar a hacienda.

Desde el ojo de los “pobres” es inaceptable e injusto ya que ellos se esfuerzan por pagar los impuestos y gran parte de ellos los dedican a pagarlos para que todos los servicios que ofrecen sean posibles. Lo que deseamos es que se haga justicia.

Mario Camacho/ Economía 4º E.S.O.