El rascacielos flotante, volará sobre Dubai

La Analemma Tower consiste en un plan que desafía todos los métodos convencionales de edificación: se trata de una torre que se posará en el aire, conectada y sostenida por un asteroide que orbita la Tierra. A través de un sistema llamado UOSS (Universal Orbital Support System), los profesionales planifican situar la torre a 50868 kilómetros del planeta.

1491005915_no-es-ciencia-ficcion-un-rascacielos-flotante-colgara-de-un-asteroide-y-estaria-en-dubaiDe la gran roca espacial colgará un cable que llegaría hasta la superficie terrestre, el cual sería fijado para que a partir de ahí comience la construcción. La parte superior de la torre se situaría a unos 32000 kilómetros de distancia. El lugar elegido para concretar el proyecto sería Dubai, país que cuenta ya con una tradición en la fabricación de megaestructuras y rascacielos.

Una vez finalizada, las personas llegarían al lugar a través de «estaciones de transferencia», ubicadas en distintas partes del mundo. La energía se obtendría de paneles solares, el agua sería filtrada y reciclada de las lluvias. Además, la estructura no se encontraría anclada en un punto fijo: viajaría a lo largo del mundo, siguiendo la órbita de la Tierra, de modo que pasaría cada 24 horas por un mismo punto.

Está previsto que la parte inferior de la «ANALEMMA TOWER» sea para oficinas, por encima se situará una zona agrícola y un poco más arriba el espacio residencial (Clouds AO).

Blick-aus-dem-All-auf-den-Analemma-Tower

¿Este gran proyecto será un primer paso para una nueva etapa? ¿En el futuro dormiremos mientras viajamos?

Maripaz Jávega, 4º ESO

,