SEGUNDO Y EL COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Los alumnos de segundo de primaria del colegio La Fontaine estamos muy concienciados con el cuidado de nuestro entorno. Este año han sido mucha las actividades y visitas que hemos realizado sobre reciclado y concienciación para cuidar nuestro planeta.

20170323_103632Desde el Ayuntamiento de Burjassot, nos surgió la oportunidad de visitar en la Casa de la Cultura, los trabajos sobre huertos escolares que otros centros habían estado trabajando a lo largo del curso. Pudimos ver de cuántas maneras diferentes se puede trabajar un huerto, en cuántos lugares distintos los podemos crear y las mil y unas posibilidades que con imaginación podemos descubrir este entorno.

Bea, se encargó de enseñarnos toda la exposición y de proponernos actividades lúdicas20170323_102730 en el parque para demostrar todos nuestros conocimientos a la hora de cuidar nuestro entorno. Junto con el colegio San Miguel Arcangel disfrutamos de las actividades y pudimos conocer, trabajar y disfrutar con niños y niñas de nuestra edad. Lo pasamos genial y volvimos a casa contentos por lo aprendido y por haber encontrado nuevos amigos.

20170323_095558Una vez en clase y como estábamos dando las plantas decidimos nosotros elaborar nuestro pequeño huerto. Trajimos tierra, semillas y macetas y nos pusimos manos a la obra. Entre todos pusimos tierra en los tiestos hasta media altura y seguidamente pasamos a colocar y tapar con más tierra las semillas que habíamos traído para nuestro huerto: pimientos, tomates cherri, guindillas, lenjejas, garbanzo, garrofó, pepino, alfàbega, alubias y hasta dos huesos de aguacates, éstos no los plantamos sino que los pusimos en dos vasitos con agua, pues e20170320_093311so es lo que hemos aprendido sobre ellos.

20170309_152550 Poco a poco y con mucho amor, riegos y sol fuimos observando como salía la raíz de las semillas, luego crecía el tallo y poco a poco nuestro jardín estaba más frondoso. Sólo las fresas se nos resistieron. Vimos salir las hojas y por fin aparecieron las flores. Ahora estamos a la espera de poder ver el fruto.

Ha sido una experiencia maravillosa para todos nuestros niños/niñas que gracias a su implicación, participación e interés han podido entender y aprender de manera constructiva implicándose también en el cuidado de su entorno. Esperemos haber sembrado en ellos con todas estas20170412_150206 actividades la semilla para su implicación en un mundo mejor.

2º Primaria