Según estadísticas de la red social, existen mil millones de cuentas . Desde marzo del año 2014, la cantidad de personas que ven contenido de YouTube crece un 40% anual.
Los ingresos, por su parte, aumentan un 50% anual, desde hace tres años.
Según el diario El Mundo, un YouTuber gana aproximadamente un euro por cada mil reproducciones(cosa que según mi parecer y mi experiencia es mentira). La ganancia es mayor si se añaden a los vídeos anuncios publicitarios y marcas, ojo, marcas que antes de hacer el vídeo hayas hablado y hecho con ellas un acuerdo en el cual haya dinero de por medio y no se habla de poca cantidad.
Yo mismo tuve el privilegio de preguntarle en persona a un Youtuber con mas de 1 millón de suscriptores cuanto dinero cobra a las marcas por anunciarlas en un vídeo suyo, él me fue muy sincero, 1200 € por hablar 1 minuto sobre esa marca o objeto en concreto, nos podemos hacer una idea.
Sin embargo, según datos de Google España del año pasado publicados por el diario El País, 1.000 personas en todo el mundo ganan al menos 100.000 dólares al año a través de los vídeos subidos y un millón de canales gana dinero con su material. O sea, de los mil millones de cuentas existentes solo el 0,1% tiene ingresos los cuales les permite vivir solo de Youtube.
Yeivan Ch. 4ºESO.