Nos hemos desplazado a unos pocos kilómetros de nuestra ciudad para constatar que hay diferentes usos de los microorganismos para mejorar el medioambiente.
BIOPOLIS, S.L. es una pequeña empresa biotecnológica que se creó en 2003, como “spin off” del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Su objetivo es proporcionar a sus clientes servicios de biotecnología microbiana;es decir producir microorganismos que actúen al servicio de empresas agroalimentarias, químicas, farmacéuticas,de energías y del sector medioambiental. Es por tanto una empresa de investigación y desarrollo, con un futuro prometedor Trabajan tanto con empresas privadas como en colaboración con Universidades e institutos públicos.
En el sector del medioambiente se dedican a evitar daños y contaminaciones mediante estrategias físico-químicas en el entorno natural. Tienen bacterias que lo que consumen los compuestos tóxicos o compuestos residuales , trabajos de biocatálisis y lo que para nosotros es más llamativo, la fabricación de bioplásticos. Se trata de nuevos plásticos, renovables y biodegradables que se han obtenido dando un nuevo valor a productos residuales que resultan de la fabricación, por ejemplo de productos lácteos.