La fórmula 1 con el paso del tiempo ha tenido muchos cambios, muchos buenos, pero la mayoría sólo han conseguido que la actual fórmula 1 sea lo que es, un deporte casi acabado.
¿Y por qué digo que es un deporte acabado? Porque antes cuando ibas a ver una carrera tenías mucha tensión ya que se podía presentar con un cambio radical, es decir, adelantamientos, tensión, salidas increíbles,… y lo más importante, coches mucho más igualados.
Actualmente vas a ver una carrera y ya sabes quién va a ganar, un coche que en la primera carrera al tercer piloto, ya que el primer y segundo puesto es de la misma escudería, pueden sacarle treinta segundos, por no decir más. Porque sí, el piloto hace mucho, pero sin el coche no serían nada.
Es una pena ya que este deporte está perdiendo cada vez más espectadores y los circuitos ya no se llenan. Yo recuerdo carreras en el que se podía escuchar gritar a la gente, y eso que los motores sonaban muchísimo más que los actuales.
Como conclusión, está claro que tienen que hacer algo porque no puede ser que siempre gane la misma escudería, deberían hacer unas normas o restricciones para que este deporte tuviera mucha más igualdad, y que no sea como actualmente, una verdadera porquería.
José Miguel Sáez Engasa.