El fútbol ha cambiado, los equipos son parte sentimental de las ciudades y despiertan pasiones, pero los últimos años han estado marcados por lo económico y mediático que se ha vuelto este deporte.
Este deporte no ha sido ajeno a las condiciones económicas mundiales, sobre todo la clase media. Los ingresos por parte de los clubes vienen de parte de la recaudación de estadios, patrocinadores, derechos televisivos y aficionados.
Mucha gente no está de acuerdo con las grandes cifras que ganan los futbolistas, pero realmente ellos ganan en función a lo que generan.
Un jugador del valencia (jugador mediático) puede ganar 5 millones de euros al año, el club sabe que ese dinero no lo pierde porque al contar con ese jugador en sus filas hace que mucha más gente brasileña (si el jugador es brasileño) vea el partido, que venda más camisetas, etc.
Todo eso son ingresos para el club y así con todos los jugadores y todos los equipos. Si un jugador es muy joven, no es mediático, y juega poco, no cobrará más de2000€ al mes, esto va en función a lo que generas.
Andrés Rodríguez
Economía 4º ESO
Es posible que muchos jugadores de fútbol cobren mucho comparado con un barrendero, pero el barrendero no genera nada o casi nada de ingresos asu jefe, en cambio un futbolista genera millones de euros, por eso ganan tanto dinero