El pasado día 1 de febrero los alumnos de cuarto de primaria fuimos invitados, por la oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjasot, al parque de La Granja para celebrar el Día del Árbol.
Fue un día muy divertido y a la vez didáctico donde todos aprendimos mucho de una forma lúdica y amena.
Al llegar allí nos estaba esperando la persona responsable de este área del ayuntamiento para explicarnos cuáles serían los pasos a seguir. En primer lugar almorzamos y estuvimos jugando en el parque hasta que llegaron los operarios de jardinería y entonces los alumnos nos dividimos en 5 grupos para plantar 5 árboles diferentes.
El hoyo donde se iba a plantar cada árbol ya estaba excavado con anterioridad para facilitarnos la tarea, por lo que comenzaron explicándonos como se llamaba cada ejemplar y de dónde provenía cada uno de ellos. Seguidamente nos explicaron cómo se debía usar cada herramienta y cual era la formas más práctica para trabajar con ellas, por lo que nos pusimos ¡manos a la obra!
Los jardineros del parque nos ayudaron a meter cada árbol en su agujero ya que eran bastante grandes, fuimos nosotros mismos quienes cogimos las azadas y siguiendo los consejos empezamos a tapar los hoyos.
Una vez finalizada la tarea de plantarlos, vinieron a visitarnos tanto el Alcalde, Rafa García, como el Concejal de Acción Ciudadana, Manolo Menero. Con ellos leímos unos propósitos que habíamos escrito en clase con la finalidad de cumplirlos y así cuidar y respetar el medio ambiente, nos comprometimos a ello. También tuvimos la oportunidad de hacerle varias preguntas sobre el pueblo a nuestro alcalde y muy amablemente nos las respondió.
Fue una mañana diferente y amena que acabó con un paseo en tren por el circuito ferroviario que existe en este mismo parque del que hablamos, La Granja.
4º Primaria