Colaborando con el futuro

Este año dentro de la asignatura Proyecto interdisciplinar hemos conocido lo importante que es cuidar nuestro entorno y de qué manera podemos ayudar.

Con María, una profe concienciada con el medio ambiente lo hemos podido llevar a cabo. Hemos aprendido en un entorno de aprendizaje seguro a fomentar nuestra curiosidad por descubrir e investigar todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente.

Hemos creado nuestro peculiar huerto escolar y gracias a él hemos aprendido a diferenciar semillas, a cómo se pueden plantar, los cuidados que necesitan y verlas crecer. Con estas  actividades hemos desarrollado la socialización y el trabajo en equipo, organizando y respetando los ritmos naturales, favoreciendo la valoración del propio esfuerzo y su relación con el aprecio a los productos conseguidos, la importancia de la constancia y el orden. Así mismo, han podido aplicar lo que han leído en los libros y pueden observar de primera mano cómo se desarrollan los procesos naturales y cómo a través del reciclaje y del consumo de proximidad podemos mejorar nuestro entorno fomentando una alimentación más saludable y equilibrada.

Pero al mismo tiempo también hemos trabajado aspectos como la lateralidad, orientación espacio-temporal, motricidad fina, explorar con los sentidos, plantearnos preguntas y desarrollar estrategias de investigación, y realizar observaciones de seres vivos.

Al ser una actividad que implica interactuar con la tierra y las plantas, los pequeños y pequeñas han aprendido la importancia de respetar y hacer respetar el medio ambiente y la naturaleza.

 

, ,