Impuestos

Las personas y las empresas tienen la obligación de pagar los impuestos para pagar al estado, es decir, si no pagamos los impuestos el Estado no funcionaria y no tendría fondos para financiar la construcción de carreteras, puertos, etc… y no solo para la infraestructura, también para la  educación, la sanidad.

Hay dos tipos de impuestos los directos e indirectos: en los impuestos indirecto se imponen losbienes y servicios el más importante es el IVA, y los directos son los que recaen sobre las empresas, las personas y entre este tipo de impuesto tenemos el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

¿Son justos o injustos los impuestos?

Los impuestos que pagamos en la actualidad son justos siempre y cuando su destino final se revierta al ciudadano, además si no hay impuestos no tendríamos ayudas, ni infraestructura como los asfaltos, los aeropuertos, tampoco tendríamos la educación de manera pública, ni la sanidad y mucho menos pensiones.

Pero también hay impuestos bastantes injustos que son los que van dirigidos a subvencionar a empresas que no producen riquezas ni
trabajo.

Ariany Sorto

Economía 4º ESO

,