La castañera visita a los magos

Como viene siendo habitual en nuestro colegio, la llegada del otoño trae consigo la divertida visita de la Castañera María. Los niños de la clase de los magos esperaban con ilusión, desde que el otoño comenzó a mediados del mes de septiembre, la apasionante tarde de “La Castañera”.

Pero el bonito acontecimiento tuvo lugar una tarde de noviembre. Ya disfrutábamos del clima otoñal cuando un día, sin previo aviso, llamó a la puerta una anciana entrañable. Aquella anciana dulce y cariñosa traía con ella una cesta repleta de un sabroso fruto bastante desconocido para algunos niños. Era el fruto del castaño, que celosamente había guardado dentro de sus erizos hasta que el otoño madurase la riquísima castaña de su interior. A lo largo de la tarde aprendimos una canción y una bonita poesía; mientras tanto, la castañera preparó el fuego y asó cuidadosamente las castañas. Cuando llegó el momento adecuado bajamos a ver a la castañera realizar su trabajo; fue entonces cuando le cantamos y bailamos su canción. María “La Castañera” se alegró muchísimo y nos recompensó con un puñado de castañas deliciosas y calentitas.

Para terminar la tarde de actividades otoñales la seño nos contó un bonito cuento titulado “La Castañera María”.

Sin lugar a dudas, son actividades como esta, las que hacen de nuestro colegio La Fontaine, un lugar especial.

Infantil, 4 años.