El rap de la igualdad

Durante estos dos cursos del tercer ciclo de primaria hemos participado en el Pleno Infantil de la ciudad de Burjasot, como ciudad educadora. Dos alumnos de nuestra clase de sexto han representado la Concejalía de Igualdad, participando en los plenos realizados durante el 2016-2017.

Este año dentro de nuestras actividades, nuestra clase inventó el “rap de la igualdad”.

¿Cómo hemos realizado el trabajo?

Nuestra clase está distribuida en cuatro grupos, y cada uno de ellos aportó diferentes ideas sobre lo que queríamos contar: igualdad entre menores y mayores, igualdad entre hombres y mujeres, igualdad entre personas sin distinción de raza, religión,… gritar al mundo que el presente y el futuro puede ser mejor.

Satisfechos de nuestro trabajo, el día 8 de marzo de 2018, “Dia de la dona” cantamos en la plaza del Ayuntamiento nuestro rap, aportamos diferentes dibujos con los que creamos un vídeo.

https://youtu.be/HNSmKypIGMU

Junto al Alcalde de Burjasot, y la Regidora de la Igualdad , rodeados de numeroso público que acudieron al evento. Los periódicos locales se hicieron eco de nuestro trabajo.

Una gran actividad de grupo clase en la que todos estamos de acuerdo: queremos que todos los seres sean iguales y tengan las mismas oportunidades.

6º de primaria.

,