Desahucios

El 80% de los desahucios durante 2.018 fue por impago del alquiler . Una mujer de 32 años y su hija de 8 años fueron desahuciadas de la vivienda en la que residían desde hace cinco años, todo esto paso pese a un comunicado de Naciones Unidas en el que se pedía la suspensión del alzamiento mientras se estudiaba el caso.

En la comunidad de Madrid se registró a lo largo del 2018 un total de 6.435 desahucios un número bastante elevado. En 2018 los desahucios por impago de alquiler subieron un 18,4% dato que nos podría hacer pensar que los alquileres están muy caros.

Cada caso de desahucio tendría que ser mejor estudiado, ya que no es justo que familias con hijos menores, o que tengan al cuidado a personas con alguna discapacidad se queden en la calle, no es necesario tener que tener hijos menores o tener al cargo alguien con una discapacidad para que no sea justo que esa gente se quede en la calle, siempre que sea por un motivo realmente justificado tendría que haber otras soluciones.

Está claro que no podemos ir permitiendo a la gente no pagar el alquiler, las hipotecas, pagos de la comunidad, etc,  porque entonces tendríamos un problema, pero creo que podríamos pensar en otras soluciones o alternativas para ayudar a la gente que en verdad esté pasando por un mal momento económico. Cuando hay peligro de desahucio nos tenemos que plantear qué es lo que está fallando de la economía de esa familia, puede ser que el salario del trabajo que llega a casa no es suficiente, que tienen algún gasto improvisado que no contaban con él o que tienen gastos necesarios que no pueden llegar a pagarlos, al final cada familia tiene que ser consciente de que no viene mal tener unos ahorros por si acaso, y que cada hogar tiene que intentar llevar la vida con los ingresos que tengan.

El problema de los desahucios están de alguna manera relacionados con la economía de la casa o del país. Y es un problema que tenemos que intentar reducir o que hayan algunas alternativas antes de que se acabe en la calle sin tener ningún techo donde poder vivir.

Carmen M.

Economía 4º de ESO

, , ,