Según las leyes, la libertad de expresión es un derecho que todas y cada una de las personas “mundialmente” tienen, ya que es un derecho en el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y es protegido en infinidad de tratados internacionales y regionales. Esto quiere decir que tienes derecho a decir tus opiniones y criterios personales, pero hay algo que la gran mayoría de las personas no toman en cuenta y es que tu opinión es válida siempre y cuando no arrolle los derechos de los demás haciendo comentarios o discursos pasivo agresivos y/o opiniones que van en contra de la moral humana.
Además, si fuera realmente cierto el hecho de que “las opiniones son respetables” no podríamos saber la verdad y obtener una información objetiva en ciertos temas. Así que no, no todas las opiniones son válidas pero las personas sí que merecen respeto.
“Una cosa es el respeto y la consideración a la persona y otra cosa distinta es el respeto a lo que piensa, dice y hace esa persona”.
Por lo tanto, nadie tiene el derecho de silenciar a otro aunque tenga razones para pensar que tiene derecho a hacerlo pero tampoco nadie tiene el deber de respetar tu opinión, mas sin embargo te tiene que respetar a ti como persona.
Mariana 3º ESO