La expansión de la telefonía y revolución de Internet está cambiando el comportamiento de la sociedad, muchas veces llamada «adicción electrónica´´.
Solo basta con mirar a tu alrededor; personas que caminan con el móvil, personas que no interactúan entre ellas, niños y adolescentes conectados todo el rato…
Hoy en día, los adolescentes son los que más tiempo pasan con el móvil, a partir de los 14 años nueve de cada diez niños tiene un teléfono móvil, en general los adolescentes pasan entre 4 o 5 horas aproximadamente al día con móvil, tablet, ordenador…
Según los expertos los niños tendrían que tener móvil a los 15 años, en caso más extremos no debería ser inferior a los 12.
Hay personas que sufren nomofobia que significa «no mobile phone phofia´´ lo que es lo mismo miedo a estar sin el móvil. Presenta síntomas como: sensación de ansiedad, taquicardias, pensamientos obsesivos, dolor de cabeza y en ocasiones dolor de estómago.
El insomnio es una de las principales causas de la nomofobia .
Para no sufrir de trastornos, ni bajar el rendimiento académico o en el trabajo, debemos aprender a dosificar el uso de las nuevas tecnologías en todas las edades. Creo que deberíamos replantearnos nuestra relación con las nuevas tecnologías, pero también creo que son necesarias y más en los tiempos que corren.
Mar 3º ESO