Día del libro

Todos sabemos lo importantísima que es la lectura para todo el mundo. En nuestro cole, todos los años buscamos la manera más divertida para que los alumnos despierten su interés por ella. Siempre se fomenta este hábito, desde todas las asignaturas.

Buscando algo diferente, para seguir inculcando este buen hábito del placer de leer, desde el departamento de lengua plantearon hacer una actividad en la que participarían todos los alumnos del colegio, (infantil, primaria y secundaria) para el Día del libro. ¡Fue genial!

El día 23 por la tarde, todos los alumnos se convirtieron en lectores y cuentacuentos de forma muy ordenada.

Empezando por los alumnos de la ESO que bajaron a leer a los niños de infantil , mientras los cursos mayores de primaria hacían lo mismo con los más peques también de primaria.

Como colofón final, las tutoras preparamos el material necesario para que los distintos grupos realizaran un marca páginas.

A nuestro curso (segundo de primaria), nos tocó con los alumnos de quinto, ¡qué bien lo pasamos!

Nos toco subir a la tercera planta y como subimos poco, ya empezó a resultarles emocionante, además estaba el elemento sorpresa… no les habíamos dicho lo que iban a hacer.

Algunos compañeros de quinto, se habían disfrazado y entraron los últimos con una gran bolsa llena con muchísimos cuentos, no muy largos (que habíamos preparado, adecuados a su nivel). Ellos como mayores recordaron a nuestros alumnos de segundo la importancia de la lectura, lo divertido que podía ser y todo lo que se aprende, de una manera tan “de niños, para niños” que las tutoras solo pudimos felicitarlos.

Los presentadores fueron sacando libros de la gran bolsa y escogían a un compañero de quinto para que a su vez escogiera a un alumno de segundo y se iban repartiendo por toda la planta.

Fue enternecedor: igual leían los de quinto y escuchaban atentos los de segundo, y al momento siguiente intercambiaban los papeles siendo los de segundo los que leían, mientras los mayores estaban pendientes de que no cometieran errores.

Desde luego nos mereció la pena hacer un vídeo ya que fue una actividad muy gratificante.

Por último, todo segundo y quinto al mismo tiempo hicieron el marca páginas para llevárselo de recuerdo.