Quinto de primaria disfruta cosiendo

A lo largo del curso, los alumnos de 5º de primaria hemos aprendido a coser. ¿Y cómo ha sucedido?

Aunque en nuestra sociedad la tarea de coser está en desuso, es muy cierto que a todos nos viene muy bien saber coser, al menos, un botón. El ritmo acelerado de vida que llevamos, la posibilidad de cambiar de vestuario constantemente y facilidad para encontrar lugares donde realizan este tipo de trabajos (coser botones, hacer el bajo de una prenda,…) hacen que poco a poco nos hayamos olvidado de coser.

Por otro lado, coser no es solo una tarea útil y práctica, sino que también sirve como entretenimiento y como desestresante.

Así que, aprovechando la realización del regalo del día de la madre, las tutoras que quinto y sexto decidimos introducir a nuestros alumnos en el mundo de la costura. Al principio, nos dimos cuenta que la mayoría de los alumnos no habían utilizado nunca una aguja, pero esto no fue un impedimento. Por el contrario, todos los niños y niñas mostraron gran interés por aprender, por practicar y por mejorar. Además, existía la motivación de hacer un bonito regalo para su queridas mamás, por lo que el experimento fue un éxito. Y el resultado, una bonita bolsa de la compra decorada por ellos mismos y los conocimientos necesarios para coserse un botón, e incluso, algunos de ellos podrían coserse el bajo de un pantalón.

5º de primaria.