Ositos en el Antiguo Egipto

La clase de los ositos marchosos se adentra en el apasionante y misterioso mundo del Antiguo Egipto. Disfrutan, conocen, aprenden y experimentan con la antigua civilización.

A lo largo del curso, la clase de los ositos marchosos (5 años), realiza diferentes proyectos. En estos proyectos se guía el aprendizaje a partir de un punto de interés atractivo y motivador para los niños. En el segundo trimestre del curso actual el proyecto elegido fue “El Antiguo Egipto”. La gran riqueza cultural de esta importantísima civilización ha dado la posibilidad de realizar variadas y enriquecedoras actividades. A través del juego y la manipulación los ositos marchosos han conocido la forma de vida de los antiguos egipcios, su tradiciones, sus trabajos, su organización social y su escritura jeroglífica, entre otras muchas cosas.editada2

La duración del proyecto ha sido de una semana y tuvo lugar en el mes de febrero. Durante este tiempo se fueron desarrollando todas las actividades, el visionado de dibujos animados y el aprendizaje de algunas canciones, todo ello ambientado en Egipto. El aula fue invadida por materiales y murales. Los ositos disfrutaron de la semana egipcia con gran ilusión.

Para culminar el proyecto, el viernes 12 por la tarde, se realizó una tarde de talleres con la colaboración de los padres, madres y otros familiares. Todos los niños caracterizados de egipcios, faraones, momias… llenaron el aula aquella tarde. Los alumnos se dividieron en cuatro grupos y fueron pasando por los distintos talleres. Los talleres consistieron en: pinta-caras, canta-baila, cuenta-cuentos y manual-pirámide. Les encantó el cuenta-cuentos que realizó para ellos su señorita de prácticas Noelia pero sin lugar a dudas, el taller canta-baila fue el más divertido ya que los ositos pudieron enseñar a todos los presentes las canciones y bailes que habían aprendido, incluso, algunos papás y mamas se animaron a participar. La tarde terminó con una rica merienda en el aula. Fue una semana muy divertida en la que los niños aprendieron cosas muy interesantes y pudieron disfrutar, por una tarde, de la compañía de sus seres queridos en su cole.

editada1

Clase de 3º de Infantil.