Los piratas en el cole

En la clase de los Magos han recibido el desembarco de los piratas, con su capitana Pitiplin Pataplan.

A lo largo de la semana han conocido muchas de sus costumbres, su forma de vida en los barcos y en las islas, los lugares donde guardaban sus tesoros, sus cuevas y sus islas, algunas partes de sus grandes barcos, y como no sus famosos abordajes. La clase estaba preparada con una gran motivación y dedicación. Por un lado un gran mural con objetos, fotos y dibujos que la capitana y los padres habían seleccionado. En otro lado una cabaña pirata hecha con telas y hojas verdes de papel en la cual los piratas hacían sus delicias de encontrarse dentro de una de ellas. Y por último el gran barco pirata construido con cartón en el cual toda la tripulación de la clase podía disfrutar de su manejo.

A la entrada al cole, todos los días, los piratas eran recibidos por su capitana y los padres les colocaban a los niños, un pañuelo y un parche en el ojo, que ellos mismos habían recortado. También entre todos eligieron el nombre del barco pirata llamándolo “La Base”, cada niño había pensado su nombre de pirata junto a su familia y lo trajo al cole, y por lo tanto la capitana se lo colocó en el babero para poder llamarlos por su nombre pirata.

Cada uno de los días se trabajó una cosa. Un día la temible bandera negra con su calavera, realizada con cartulina negra y cera blanda de color negro. También otro día se construyó un catalejo con un tubo de cartón y papel celofán de colores, llegando a verlo todo de color azul y de forma muy divertida. Las partes del barco las conocieron una tarde de manera muy original construyendo su propio barco, los mástiles y el ancla fueron las que más llamaron la atención. editada1

La semana culminó con el juego ”La búsqueda del tesoro“ en la Plaza La Concordia, participaron los piratas vestidos cada uno con su traje en el cual asistieron todos los padres que pudieron asistir, hubo una gran afluencia de hecho. El juego consistía en que había cinco islas y en cada una de ellas estaba escondido un padre o una madre. Todos los piratas llevaban un mapa y antes de dirigirse a buscar en cada una de las islas la capitana Pitiplin Pataplan les ayudaba a interpretarlo. Cuando encontraban la isla el padre o la madre que estaban escondidos indicaba que había que hacer para conseguir el tesoro.

Fue una tarde especial, divertida y con gran entusiasmo, tanto por los padres como por los niños. Después de tener todos los tesoros se volvió al cole para merendar todos juntos en la clase y la capitana entregó a cada pirata su diploma, nombrándolo gran pirata de los mares del colegio de La Fontaine. editada2