Los alumnos de 4º de Primaria trabajan los beneficios de la dieta mediterránea

La dieta en la infancia afecta a la salud en la edad adulta. El estilo de vida en la infancia especialmente los hábitos relacionados con la a alimentación y la actividad física influye decisivamente en la salud durante la edad adulta.

El sedentarismo, una dieta desequilibrada y el hecho de que haya menos comidas en familia y los padres controlan menos lo que comen sus hijos son algunos de los principales factores que contribuyen al aumento del sobrepeso y la obesidad en los niños.

En nuestra clase hemos estado trabajando sobre la importancia de seguir estos hábitos en la asignatura de Ciencias Naturales, en charlas de alimentación con la nutricionista del Ayuntamiento de Burjasot, en exposiciones orales, en trabajos en equipo.

Los hábitos alimentarios se adquieren principalmente en casa: los niños observan nuestra forma de comer (tranquilos, de forma compulsiva, a cualquier hora, viendo la televisión,…) los alimentos que comemos, los que compramos, cómo cocinamos y así de forma progresiva se van acostumbrando a nuestro hábitos. ¡Tenemos que ser un buen ejemplo para ellos!

4º de primaria.