Las mejoras en nuestro pueblo.

La gente piensa que el ayuntamiento no gasta el dinero en arreglar las cosas que son necesarias y que den otro aspecto al pueblo, pero en realidad si que arreglan y ponen cosas nuevas como:

4Poner bicicletas: con esto podemos decir que quieren darle al pueblo un punto de vista saludable para que así al poner bicis la gente se anime a hacer ejercicio y coger la bici en vez del coche y así contribuimos a que haya menos contaminación.
Arreglar rotondas: para cuando llueve antes se llenaba de agua porque se atrancaban las alcantarillas y no se llevaban el agua, por eso las han cambiado para que no se inunde.

La ruta Estellés: en la que te muestran todo la historia de Vicente Andrés Estellés en Burjassot.
Al ponerla también contribuyen a que la gente vaya al pueblo para que haga la ruta que te muestra la vida de Vicente Andrés Estelles y algunos de sus poemas más importantes. Al poner la ruta en el pueblo lo que están promoviendo es que los ciudadanos sepan de dónde era y lo importante que fue y así atraer personas a Burjassot.

3Por otro lado, han pintado las paredes que estaban deterioradas, pintadas, etc, que le daban al pueblo un aspecto un poco descuidado con las paredes destrozadas y llenas de grafitis, por eso al pintarlas le dan un aspecto más agradable al pueblo.

Han invertido 25.000 euros en restaurar la ermita de Burjassot, porque estaba llena de humedades y se estaba deteriorando mucho. Han hecho bien en arreglarla para que así podamos seguir teniendo nuestra ermita en buen estado y no tener que verla deteriorándose.

5También se preocupan por el mantenimiento de los parques para que estén en buen estado para que la gente pueda disfrutar de ellos sin que haya acumulación de bichos que te puedan picar o molestar y así puedas hacer uso y disfrute de los parques sin preocuparte la suciedad que haya o los bichos.

Están arreglando los maceteros que estaban rotos y deteriorados, los están arreglando para que no haya una mala apariencia de las calles de Burjassot y para la seguridad de las personas.

Así como han arreglado todas estas cosas para que el pueblo esté en buen estado y por el bien de los habitantes también han arreglado muchas cosas más de las que puede ser que no nos demos cuenta y estén delante de nosotros.

Las malas instalaciones de nuestro pueblo.

2Hemos ido recorriendo lugares en Burjassot y hemos visto instalaciones deterioradas como parques, edificios a medio construir, paradas de metro en mal estado y viejas.

Nos ha llamado la atención el colegio San Juan de Ribera que han tenido que trasladar a los alumnos del centro a otro colegio llamado Villar Palasi por sus condiciones inapropiadas para los alumnos.1

Aunque no hay muchos lugares en mal estado porque no sólo tiene cosas malas sino también cosas buenas. Pero las que hemos visto nos han llamado bastante la atención, sobre todo nos han impresionado los barrios del pueblo ya que podían estar más cuidados. Hemos tomado algunas fotos para enseñarles las malas condiciones del pueblo donde vivimos.