Intereactuando

Este año en Tutoría hemos trabajado la relación entre los miembros de la clase, con la realización de un mural por parte de todos.

Hemos hecho una actividad que consistía en elaborar un mural tipo “scrabble” en el que las palabras eran los nombres de todos los integrantes de la clase.

En esta actividad pretendemos interactuar y llegar a acuerdos en la selección y disposición de los nombres y las letras.

Para realizar esta dinámica de clase lo primero es diseñar en la pizarra la disposición de los nombres. Esto lo hacemos por turnos, de uno en uno, escribiendo o añadiendo cada uno su nombre a los que ya hay en la pizarra. Cuando tenemos todo el diagrama hecho le hacemos una fotografía para recordar la disposición de las letras.

IMG_20160128_163454896_HDR

A continuación, utilizando hojas de colores, cada alumno recorta las letras correspondientes a su nombre, como si fueran fichas de ese popular juego de palabras encadenadas. Usaron toda la variedad de colores disponible y todas las tipografías que su imaginación y destreza les permitieron.

montaje1
Con papel contínuo, preparamos un gran mural en blanco para ir pegando las letras. Esto lo hicimos en el aula de Tecnología, donde habíamos proyectado la fotografía de la pizarra con los nombres para ir copiando la disposición de los mismos. Los alumnos han de decidir que letras usan en cada cruce de palabras para que quede lo más colorido y bonito posible.

IMG_20160421_164249516_HDR

El resultado final, un mural hecho por nosotros, con todos nuestros nombres y que colocamos en nuestra clase de segundo, decorando una pared del aula.

IMG_3780retocada

Clase de 2º de ESO