Envuelve tu corazón de morado

El Día de la mujer es una conmemoración de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

El alumnado de 3º de la ESO del colegio La Fontaine de Burjassot-Valencia ha elaborado varios murales a 4 etapas del día 8, para conmemorar aquella gran jornada del 8 de marzo de 1957 y para comunicar el poder, los derechos y el trabajo que reside en una mujer.

Los murales se han elaborado para que nos concienciemos  sobre la igualdad de derechos del hombre y la mujer. Hemos realizado una pequeña investigación sobre el tema, nos hemos informado y después hemos querido expresar con nuestros murales, todo aquello que habíamos aprendido.

Con un poco de cartulina morada e imaginación conseguimos transmitir lo que nos preocupa, los derechos son iguales para todos.

Dos estudiantes tras la actividad nos han declarado estas palabras:

H. A: «Muy buena actividad para fomentar el Día de la Mujer y el trabajo en equipo.»

S. C: «Este dinamismo me parece bueno para fomentar la igualdad de género y por supuesto el homenaje a la mujer trabajadora, a mi juicio se debe realizar en todos los centros.»

3º ESO Héctor A. Sergio C

, , ,