Alejandro, nuestro jugador

Nuestra entrevista nos presenta a  Alejandro Peris. Jugador procedente del Valencia CF y gran compañero de clase.
P: ¿Cuáles fueron tus inicios en el fútbol y cómo se ha ido desarrollando tu carrera hasta llegar al Valencia?
ALEJANDRO: Bueno, mis inicios fueron el equipo de mi barrio, Los Silos, donde jugaba con los amigos del colegio y del barrio. Jugué allí desde los 3 hasta los 11 años, luego pasé a jugar al Torrelevante C.F. donde estuve 2 años y luego firmé por el Valencia.
P:¿En qué posición juegas?¿Has jugado toda la vida en esta posición?
ALEJANDRO: Actualmente juego de central, pero he jugado en varias posiciones. Empecé jugando de delantero, luego de mediocentro, después de lateral y por último de central.
P:¿Un partido que nunca vas a olvidar?
ALEJANDRO: Hay muchos partidos muy importantes para mí, pero sin duda uno que siempre recuerdo. Era en Alevín A de Torrelevante C.F., nos fuimos de torneo a Gandia. Una semifinal contra el Benfica que era el favorito para ganar el torneo. Nos empezaron ganando 2-0 y acabamos 3-3 con 2 goles míos. En penaltis les ganamos y los eliminamos.
Es un partido que recuerdo mucho porque nadie confiaba en nosotros y eso es lo bonito del fútbol que puede pasar de todo dentro del campo.
P: ¿Qué se siente al llegar al club de tu vida?
ALEJANDRO: La verdad es que es un orgullo representar al equipo que has ido a ver desde pequeño y con en el que has tenido muchas alegrías y también has sufrido cuando perdía. Lo que nos suelen decir es que mucha gente pagaría por jugar en el Valencia  y por eso es por lo que cada partido tenemos que estar al 100%.
P : Última pregunta. ¿Piensas que llegaras al primer equipo del Valencia CF?
ALEJANDRO: Eso es muy difícil de saber, el Valencia es un gran club y muy pocos llegan a jugar en él. Para mi sería un sueño llegar al primer equipo, pero como ya te he dicho es muy complicado, cada día salen nuevos jugadores muy buenos y cualquiera puede ser mejor que tú.
Javier y Alejandro 3º ESO