El alumnado de segundo de primaria, la asignatura de Conocimiento de Medio se ha convertido en toda una aventura sensorial y manipulativa. Lejos de limitarse a memorizar conceptos, los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de aprender con las manos, experimentar y construir su propio conocimiento de forma activa.
A través de materiales concretos, maquetas, juegos experimentos y dinámicas en grupo, los niños han podido entender mejor temas como el paso del tiempo, el cuerpo humano,los seres vivos, el sistema solar y los paisajes… Gracias a este enfoque práctico, conceptos que podrían parecer abstractos se vuelven claros, divertidos y cercanos.
Este tipo de aprendizaje manipulativo no solo favorece la comprensión, sino que también mejora la retención a largo plazo, estimula la curiosidad y despierta el deseo de aprender. La combinación entre lo cognitivo y lo vivencial permite a los alumnos construir un aprendizaje más profundo y significativo.
El resultado: niños motivados, activos y con ganas de seguir explorando el mundo que les rodea. Porque en segundo de primaria el conocimiento se toca, se observa y se vive. ¡ Así da GUSTO APRENDER!